Guía de Cuidado de tus JDS

 

 

 

 El cuidado y limpieza del calzado es algo primordial para alargar la vida de tus zapatos, sigue la guía y consejos de Jesús de Solares !
 
Consejos generales
Guardar los zapatos en su caja original con todos los elementos que traía de fábrica es una buena manera de que el zapato no se arrugue ni pierda su forma original.

Para evitar la rotura de hebillas y elásticos recomendamos desabrochar las correas antes de ponerte el calzado. 

Para que los talones y el contrafuerte no se deformen ni pierdan firmeza, lo mejor es utilizar un calzador.

El sol es el enemigo de la piel, si quieres que tus zapatos tengan un color vivo hasta el último día guárdalos a la sombra.

Gamuza y derivados de pelo como el Nobuck
Si lo que se busca es la limpieza de polvo y suciedad acumulada, nuestra recomendación es utilizar una esponja o cepillo especial para la limpieza del calzado y frotar siempre en seco hasta eliminar la suciedad.

Si la mancha es líquida o grasa, lo mejor que se puede hacer es dejar secar alejado de la luz y las altas temperaturas y tratar de eliminarla con un cepillo blando específico para calzado, frotando suavemente para no arrancar el pelo.

Nunca mojar ni aplicar grasa a zapatos de gamuza o similar, puesto que en mucha ocasiones no existe solución.

Existen otros productos, especialmente diseñados para quitar manchas o protegerlos de las mismas con películas protectoras.
( En nuestra pagina podrás encontrar a la venta los productos Collonil ) . 
 
Zapatos de Tejido
En el caso de los zapatos fabricados en tejido el trato es similar al de las prendas de vestir delicadas.

Lo mejor en estos casos es utilizar un jabón o detergente con PH neutro y frotar suavemente con un paño o trapo limpio. El aclarado debe ser minucioso para no empapar, y en ningún caso se debe meter los zapatos en la lavadora.
 
Charol
El Charol es uno de los materiales más fáciles de limpiar gracias a las propiedades impermeables que ofrece la película plástica con la que se cubre esta piel.

En muchos casos basta con frotar la zona afectada con un trapo húmedo. Recomendamos almacenar siempre los zapatos de charol con el palo y los papeles que venían al comprarlos, puesto que es muy propenso a formar arrugas. Además, guardarlos bien es muy importante para que el charol no se vea afectado.
 
Napas y Cueros
Para eliminar cualquier capa de polvo y suciedad acumulada, nuestra recomendación es utilizar siempre un paño y frotar siempre en seco hasta eliminar la suciedad.

Dependiendo del color se puede aplicar alguna crema específica para reavivarlo, pero ante la duda lo mejor es elegir una crema incolora y restablecer el brillo del mismo frotando fuertemente. ( Crema Collonil disponible en la web) .

Las manchas de grasa y aceite son más complicadas, pero se puede intentar utilizar un jabón o detergente con PH neutro y frotar suavemente con un paño o trapo limpio, dejar secar lejos de la luz y aplicar todos los pasos anteriores para igualar el tono de la piel.
 
Pieles engrasadas y envejecidas
Estas pieles y productos tratados previamente pueden perder su encanto si aplicamos otras cremas o los cepillamos.

Nuestra recomendación es utilizar la propia grasa del zapato y con un paño seco frotar firmemente hasta restablecer el color o brillo original.

El cuidado en el almacenaje también es importante, nuestra recomendación siempre será guardarlos en una bolsa de tejido separados de los demás zapatos y con los papeles y elementos que traía de fábrica para darle una mayor vida útil en su estado original. 

Cualquier duda o comentario no dejes de escribirnos, estaremos encantados de responderte !
Saludos,
 
Jesús de Solares